Lo cerrado es lo único que funciona

image

Parece ser que hoy me fluyen las ideas, será que poco a poco la temperatura está bajando y pronto llegará el otoño.

El caso es que las ideas me están fluyendo, y en este clima de censura gubernamental generalizada estoy considerando crear una lista de correo de pago, con un precio mensual para subscriptores de algo así como 19,99€. Con ofertas puntuales, claro. Incluso puedo crear un programa de afiliación que permita que otros también ganen dinero por recomendar subscribirse a mi newsletter.

El hecho es que en una lista cerrada y de pago podría explayarme sin censura dirigiéndome sólo a las personas interesadas. Sin preocuparme de las leyes y reglas que rompo con cada frase, al contrario que en cualquier lugar público. El pago, además, alejaría a trolls y espías gubernamentales. Creo que es una muy buena idea y voy a mirar los requerimientos técnicos para realizarla lo mejor posible.

También, a partir de hoy, en vez de compartir las informaciones que más me parecen interesantes en Twitter ( @cronsub ), como estoy haciendo hasta ahora, lo que voy a hacer es reunirlas en un sólo post y publicarlo diariamiente en Crónicas Subterráneas. De esta forma atraeré visitas al blog que hasta ahora se quedaba Twitter. Ya he hablado otras veces que las «redes sociales» están matando a los blogs, y esta es mi contraofensiva.

Así, poco a poco iré preparando el relanzamiento del Crónicas Subterráneas original. Pero esta vez, aprendiendo de mis errores pasados. Y es que lo cerrado funciona y lo abierto, por muy bonito que parezca, nos pone en desventaja. Hay que seguir resistiendo sea como sea.

Cambio de imagen

Dejo anotado para la historia de este blog que hoy, 25 de agosto del 2015, según el calendario oficial occidental impuesto, vuelve a cambiar de imagen.

He elegido un tema con títulos y letras más grandes para una mejor lectura.

Anteriormente, este blog usaba el tema «Manifest«, a partir de ahora usará el tema «Big Brother«… ¿qué mejor apropiado que un tema con este nombre?

Porque entramos en una nueva etapa en el mundo, y, por consiguiente, en nuestras vidas.

Seguimos juntos adelante, hacia lo desconociodo y emocionante.