Granjeros Orgánicos de Oregón derrotan a Monsanto en los tribunales

image

Un nuevo golpe en los tribunales contra Monsanto, esta vez en EE.UU., http://news360.com/article/295213171

Una coalición de agricultores orgánicos de Oregón ha vencido a Monsanto – el gigante de agricultura corporativo – en una demanda federal hito que repercutirá en todo EE.UU. por la forma en que este condado rural prohibió el uso de semillas genéticamente modificadas.

Este viernes, Mark D. Clarke, un juez federal desestimó una demanda legal interpuesta por los agricultores comerciales que utilizan semillas de alfalfa genéticamente modificadas de Monsanto. Las granjas no orgánicas trataron de anular una ordenanza de 2014 aprobada por los votantes del condado de Jackson que prohibieron el uso de dicho stock de semillas, alegando que la ordenanza anti-OGM violó su derecho a cultivar.

Sin embargo, el Juez Clarke concluyó que el caso es todo lo contrario. Sostuvo que la ordenanza anti semillas GMO del condado podría entrar en vigor la próxima semana, citando la legislación estatal anterior que protegía a las granjas comerciales, en este caso agricultores orgánicos, de todo daño de otras empresas comerciales, como las granjas comerciales cuyo polen de alfalfa GMO es llevado por el viento y no se puede detener de contaminar los cultivos orgánicos.

Es decir, este juez ha dejado claro que el objetivo de estas granjas de semillas genéticamente modificadas es la de destruir a su competencia, contaminando sus cultivos. Así que, como no se puede evitar que el viento difunda el polen modificado, pues lo que hay que hacer es que no exista dicho polen.

Una nueva victoria de David contra Goliat, y a esperar la siguiente.